A pesar de los hechos de violencia registrados el lunes por la mañana, cuando los estudiantes de la Escuela de Enfermería que llevan adelante la toma pacífica de la institución fueron reprimidos por personal enviado por el Rectorado, los estudiantes resolvieron no dar el brazo a torcer y continuar con esta medida de fuerza hasta que se abran los canales de diálogos. En estos momentos, los estudiantes y las autoridades de la UNT se encuentran reunidos en el Rectorado de la UNT, a la espera de resolver este conflicto.
Quienes llevan adelante esta medida de fuerza durmieron en el establecimiento la noche del domingo, y en la madrugada del lunes se despertaron debido a que las autoridades ingresaron a la fuerza a la Institución, para luego cerrar las puertas e impedir el paso a todo aquel que deseara entrar. “Nos sentíamos privados de nuestra libertad” comentó una de las estudiantes que estuvo presente. Los estudiantes reclaman por la autonomía de la Escuela de Enfermería y solicitan de manera urgente la creación de la Facultad de Enfermería
“No recibimos disculpas por parte de las autoridades, me sentía leyendo la historia de la noche de los lápices, ingresaron mientras dormíamos a atacarnos” relató la estudiante que estuvo presente y vivió en primera persona lo ocurrido tras la agresión que sufrieron en las primeras horas del lunes.