El Legislador José María Canelada, en compañía de los vecinos del Barrio Diza se hizo presente en Casa de Gobierno para presentar un pedido por mayor seguridad. “El gobierno no se hace cargo de cuidar los bienes y la vida de las personas” aseguró el Legislador. En esta presentación, el Legislador Canelada informó que estarán detallados todos los puntos donde hay mayor inseguridad y en los cuales día a día se convive con los delincuentes, con el fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto, algo que ya sucedió en otras zonas de la provincia.
“La policía no camina el barrio, nos están robando todo y nadie nos escucha, nos sentimos totalmente desamparados” sostuvo una de las vecinas que acompañó a Canelada para presentar este pedido por mayor seguridad, y agregó que tanto los niños, los adolescentes y los adultos sufren asaltos constantemente, e incluso el fin de semana anterior un grupo de delincuentes irrumpió en la iglesia del barrio y robó elementos de valor.
Otra de las vecinas siente que su zona tocó fondo y que es imposible seguir viviendo de esta manera. “No tenemos que naturalizar que nosotros seamos los presos de nuestros hogares, enrejándonos cada vez más, sintiendo como los delincuentes caminan por nuestros techos” fue el mensaje de esta vecina, quien pidió que la policía no se quede de brazos cruzados.
A su vez, Canelada criticó la gestión del actual Ministro de Seguridad de Tucumán, exigió que se presente en la Legislatura para rendir cuentas sobre cuál es su plan de seguridad y se preguntó: “¿Cuánto más hay que esperar para que nos dé una respuesta? No queremos que sigan vendiendo humo”.