Un joven, imputado en una causa por atentado y desobediencia a la autoridad, tuvo pagar una multa por agredir y golpear a un policía de la comisaría de Aguilares. Dicha reparación, establecida bajo los criterios de oportunidad que establece la ley, fue aceptada por el fiscal Jorge Echayde, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad II de Concepción.
Cabe mencionar que la misma consistió en un resarcimiento económico afrontado por el acusado, que hizo efectiva la compra de 12 resmas de papel, 4 libros de actas, 16 cartuchos de tinta para impresoras y artículos de limpieza, varios, insumos que fueron cedidos a la Comisaría de dicha ciudad.
La entrega de los elementos estuvo a cargo del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Público Fiscal, oficina dedicada a promover y articular la aplicación de este tipo de salidas alternativas, que redunda en beneficios, tanto para las víctimas como para la sociedad.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca del hecho de que el joven había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal luego de haber sido aprehendido durante el transcurso de la tarde del 29 de abril pasado, tras protagonizar un enfrentamiento con personal policial de la Comisaría de Aguilares.
El sujeto se presentó en la puerta de la dependencia y, tras hacerle un reclamo al uniformado, comenzó a insultarlo. Otros efectivos intentaron hacerlo deponer de su actitud, pero el hombre continuó con las agresiones para luego propinarle un golpe de puños a uno de los agentes de seguridad.