El nuevo fin de semana extra largo, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, será un espacio es ideal para usar el crédito pendiente de las tarjetas emitidas por Previaje, en ocasiones anteriores.
Ese saldo pendiente se puede utilizar para nuevos viajes, paseos y otras tantas prestaciones dentro del programa, en las cuales se puede reutilizar el monto del descuento. A fines del 2021 más de 4,5 millones de argentinos hicieron reservas de viaje anticipadas y tramitaron, en el marco del plan, devoluciones que van del 50% al 70%.
Las reglas del plan indican que el crédito pasa a estar disponible a partir del mes del viaje, poco antes de la partida. El dinero acreditado, a su vez, se podrá gastar en una o en múltiples compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá.
Cómo saber cuánta plata me quedó en la tarjeta Previaje
Para averiguar el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico. El dato se informa al instante.
También es posible consultarlo en la billetera virtual BNA+, del Banco Nación. La opción aparece dentro de la pestaña “Tu Banco”, donde además se accede al historial de gastos.
Por otra parte, quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+ o bien llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.
Dónde utilizar el saldo a favor de la tarjeta Previaje
El saldo a favor se puede usar para pagar en comercios de todo el país del área del turismo y esparcimiento. El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados, incluso si nunca estuvieron adheridas a Previaje.
Los rubros son los siguientes:
-Alojamiento. Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.
-Transporte. Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.
-Agencias de viajes. En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.
-Centros turísticos. Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.
-Excursiones, paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.
-Gastronomía. Incluye restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías. También delivery.
-Productos regionales y antigüedades. Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.