El 9 de diciembre de 2021, Rufino Ramón Pedraza, tomó conocimiento de que se encontraba designado como Secretario de Actas de la Seccional 995 de UATRE, sin que haya expresado voluntad, conformidad, o siquiera suscrito algún tipo de documentación a los fines de dicha designación en la mesa directiva de esta comisión administrativa. Por esto, Pedraza realizó el reclamo administrativo correspondiente ante UATRE, contra Ricardo Ferreyra, Delegado Regional, y contra Antonio Domingo Quinteros, Secretario General de esta entidad.
Al no conseguir una respuesta favorable, Rufino Pedraza elevó la denuncia por “ Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos” y por “Falsificación de Documentos”. Además, solicitó que: Se establezca el proceso de Mediación Penal. Se remita la presente denuncia al Centro de Mediación Judicial a fin de que se proceda al sorteo de un mediador penal.
“Desde la creación irregular de esta comisión en la que jamás manifesté mi voluntad de integrar, la conducta fraudulenta del Sr. Ferreyra y el Sr. Quinteros se viene reiterando en diversos actos en los que me hace figurar sin haber estado presente ni haber dado consentimiento alguno ..” expresa la denuncia, en la que Rufino Pedraza solicita ser el Querellante que se le otorgue el Poder Apud Acta a la Dra. Mariana Constanza Santos Nassif.