La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, convocó ayer viernes a una audiencia para legalizar la aprehensión de un joven de 19 años y elevar ante la jueza interviniente una propuesta de juicio abreviado convenida entre las partes. Se lo acusó de haber destruido la ventana de una casa para entrar a robar.
Pero gracias a que fue sorprendido por un vecino, terminó siendo reducido por la Policía en un terreno baldío colindante al domicilio de la víctima. Ocurrió el miércoles pasado, en el barrio Nueva Ciudad de Alderetes. Según la teoría del caso, actuó con la complicidad de otro sujeto que se dio a la fuga.
El auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea relató el hecho, presentó las evidencias reunidas para probarlo y precisó que la calificación penal endilgada es la de coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por efracción, en grado de tentativa. Asimismo, el representante del MPF indicó que pactaron la pena de dos años de prisión condicional.
Más reglas de conducta, como ser la prohibición de acercamiento a favor de la víctima, a su domicilio y a su familia en un radio no menor a los 500 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y la prohibición de portar cualquier tipo de arma. Al emitir su resolución, la magistrada aceptó en todos sus términos el acuerdo pleno de juicio abreviado y lo declaró admisible.