Las fuerzas Rusia, actualmente avanzando en la región ucraniana del Donbás, están ubicadas también en puntos estratégicos del país para atacar. En las últimas horas, en pleno lanzamiento de misiles, se produjo un incidente que quedó registrado en un video que se viralizó.
Los invasores lanzaron un misil de defensa antiaérea que despegó, dio una vuelta en el aire y regresó hacia la base de la que había sido lanzado.
Un misil ruso se dio vuelta en el aire e impactó contra la base que lo lanzó
Ocurrió en la ciudad de Alchevsk. En el video, publicado en Twitter, se puede ver a una unidad rusa militar lanzando un misil SAM tierra-aire.
Un fallo en el artefacto provocó que, justo después de despegar, gire 180° en el aire y parezca estrellarse contra los mismos soldados que lo lanzaron instantes antes.
Los ataques de Rusia en ciudades ucranianas ya llevan más de 4 meses. (Foto de archivo: AFP)
Según publicó el diario El Español, en la zona del impacto, cercana de edificios residenciales, se produjo un incendio.
Su objetivo era interceptar un avión o un drone ucraniano que se aproximaba a su posición.
Respecto a los motivos del incidente, todavía no se sabe exactamente qué ocurrió, pero se estima que se produjo por un error en los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, que podrían haber interferido con los sistemas del misil.
No se informó tampoco acerca de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance.
El próximo objetivo ruso
La toma de Severodonetsk permitiría a los rusos avanzar sobre la localidad vecina de Lysychansk, consolidando su control de la región del Lugansk y permitiendo progresar en su ofensiva por la cuenca minera del Donbás, que desde 2014 ya está parcialmente bajo control de separatistas prorrusos.