A partir del 25 de julio, es decir cuando se retomen las actividades escolares luego del receso invernal, el 45% de las Escuelas Públicas de Tucumán comenzarán a implementar la quinta hora de clases, en la cual se le dará prioridad a materias como Matemática y Lengua. Esta hora extra será llevada adelante en modo de talleres integrados y proyectos.
“Nuestra intención es recuperar y fortalecer los saberes de los estudiantes” afirmó la Secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez, y añadió que acordaron trabajar con los mismos docentes que realizan sus actividades en cada uno de los establecimientos. Por su parte, Amate Pérez confirmó que cada una de las instituciones aplicará esta hora extra de acuerdo a su realidad y en torno a como lo consideren más eficiente: ya sea retirándose una hora después o dividiéndola en 2, es decir, ingresar a la Escuela media hora antes de lo habitual y que la jornada se extienda media hora.
Las escuelas que iniciarán el 25 de julio con la implementación de esta hora extra son aquellas que se encuentran con todas las capacidades disponibles para poder hacerlo, tanto con las edilicias como con las administrativas. De esta manera, 312 instituciones serán pioneras en la aplicación de esta jornada extendida, abarcando a más de 90000 estudiantes de todo el territorio provincial.