A solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia que tuvo por objeto la convalidación de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia de Feria, a cargo de Ernesto Salas López.
El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, intervino en representación del MPF. La Fiscalía, le imputó a Díaz, los delitos calificados como tentativa de robo y amenazas agravadas por uso de arma. En contra del mismo pidió la prisión preventiva por 30 días, lo que fue convalidado por el juez interviniente.
El hecho se registró en la siesta del martes, en avenida Perón al 2.600, en Yerba Buena, donde el delincuente violentó el sistema de levanta cristales de un Renault Fluence que estaba estacionado, y se apoderó de un maletín que contenía unos $15.000 y una netbook. Pero, cuando el asaltante quiso escapar, se activó la alarma de seguridad del rodado.
Esto fue lo que alertó a la pareja de la dueña del vehículo, quien se presentó en el lugar y persiguió al asaltante, logrando recuperar los bienes sustraídos. A continuación, Díaz regresó empuñando un cuchillo y amenazó de muerte a la víctima, e intentó asestarle una puñalada, situación que fue vista por un policía que atrapó al malviviente.