El hecho denunciado habría ocurrido el domingo último cuando un vecino de la víctima ingresó al inmueble y escapó llevándose varios dispositivos electrónicos y rollos de cables. En el marco de un allanamiento por la causa de robo, efectivos de la Comisaría de San Pedro de Colalao secuestraron 20 envoltorios con marihuana y psicofármacos.
Cabe señalar que los mismos se encontraban en un domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza de la villa veraniega, en relación al trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad contra el Narcomenudeo. A partir de la información recabada y de la medida ordenada por el juez Pedro Gallo, los uniformados allanaron el domicilio del presunto autor.
Y es que lo hicieron en busca de los elementos robados. Durante la requisa del inmueble, los agentes encontraron 20 envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana en el interior de un ropero. Sumado a esto, los policías hallaron semillas, dos blisters de pastillas y cajas con papel engomado.
Ante el descubrimiento, los efectivos dieron intervención a un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes constataron que la sustancia hallada era marihuana. Por este motivo, el personal procedió al secuestro de los estupefacientes y a la demora del acusado conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal N°2.