“No hay desabastecimiento de productos, sino faltante de artículos puntuales”, dijo un empresario. Lo único cierto es que los comercios tucumanos robustecieron la cupificación de la venta de aceite en el transcurso de los últimos días, en medio del actual escenario cambiario e inflacionario.
“Los cupos que (los proveedores) vienen entregando se han reducido. Planteamos esta situación la semana pasada en una reunión con el secretario de Comercio nacional (Miguel Pollera). Esto nos obliga a comercializar una unidad por persona para que todos los consumidores puedan acceder al producto (por el aceite)”, expresó Guillermo Saccomani.
Se trata del titular de la Cámara de Supermercadistas local. En ese sentido, cabe mencionar que el empresario aclaró que “no hay desabastecimiento de productos” en el mercado provincial, sino “faltante de artículos puntuales, como aceite o harina”. “No hay un abastecimiento normal, la entrega se demora”, explicó en una entrevista televisiva.
Al respecto, Saccomani también advirtió un fuerte aumento del precio del azúcar y problemas en la provisión, como sucede con el aceite. Por otra parte, fuentes del mercado azucarero remarcaron que la producción de azúcar, destinada al consumo interno del país, se mantenía en los niveles normales.
En ese sentido, trascendió que es por esta misma razón por la cual desestimaron un faltante desde este segmento de la cadena comercial. Además, procedieron a indicar que la zafra nacional correspondiente a este año podría ubicarse casi en el mismo nivel de la campaña año 2022.