Un corte de energía registrado este jueves por la mañana afectó la zona oeste de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, lo que generó inconvenientes en el tránsito vehicular por la falta de funcionamiento de los semáforos.
Fuentes de la empresa prestataria del servicio explicaron que trabajan para resolver la falla en una línea de alta tensión, y que el inconveniente estaría resuelto de forma definitiva a las 17.
Comerciantes de la zona de Camino del Perú y avenida Aconquija explicaron que la interrupción se registró cerca de las 9.20.
En EDET explicaron que el percance se produjo en la línea de alta tensión que une la estación transformadora norte con la estación transformadora oeste, que quedó sin servicio.
Por ello, se realizaron tareas para ir restableciendo el servicio por zonas.
El comunicado de EDET sobre el corte de luz
“Alrededor de las 9, se produjo una falla en la Línea de Alta Tensión que une Estación Transformadora (ET) Norte con ET Oeste, dejando a esta última sin servicio”, consignó la empresa EDET en un comunicado de prensa.
La firma detalló que “el motivo de la falla se encuentra radicada en una cadena de aisladores en la zona de Camino del Perú y Avenida Belgrano, lo cual provocó que la casi totalidad de la zona oeste de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena quedaran sin servicio”.
“Se realizan maniobras de distribución para ir recuperando el servicio en la medida de lo posible. Según datos aportados por Transnoa, la situación estará normalizada aproximadamente a las 17 horas”, finalizó EDET.