Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en compañía de los ministros y funcionarios provinciales, con el fin de informar los puntos más destacados de la actualidad del país y de Tucumán, en áreas como la salud, la producción, la seguridad, entre otros. A su vez, el Gobernador se refirió a los cambios en el Gabinete Nacional y a la oficialización de Sergio Massa como “SuperMinistro”.
En relación a las declaraciones por parte de los Intendentes de la oposición, quienes manifestaron su descontento al asegurar que sus Municipios son “discriminados” por ser de un sector opuesto al del oficialismo provincial, al denunciar que los recursos que reciben no son suficientes, Osvaldo Jaldo y el Ministro del Interior, Miguel Acevedo, se refirieron a esto.
“Venimos trabajando con ellos hace más de 6 años y jamás abrieron la boca, alguna otra intención sobre esto hay” afirmó el Gobernador de Tucumán ante esta situación. Por su parte, Miguel Acevedo aseguró que el pago a todos los trabajadores está garantizado en tiempo y forma. “Nosotros le garantizamos todos los salarios y no damos un peso menos de lo que les corresponde a cada uno de ellos, ellos nos deben a nosotros y nunca les pedimos que vengan a regularizar su deuda” afirmó de manera contundente el Ministro del Interior, y añadió que la deuda entre los Municipios de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena, supera los $5 mil millones.
Por otra parte, Osvaldo Jaldo aseguró que a pesar del difícil contexto nacional que padece el país debido a la inflación y a la interna en el oficialismo nacional, la provincia siguió avanzando con las gestiones para fomentar la producción y anunció que la empresa automotriz Scania tiene planes de invertir en Tucumán y pretende expandirse en este territorio. “El Gobierno se está ocupando de garantizar la paz social en la provincia, tenemos previstos todos los recaudos necesarios para esto” afirmó el Gobernador Osvaldo Jaldo, con respecto a la seguridad provincial.