Para el Fiscal Federal de Tucumán, Agustín Chit, hay elementos suficientes para suponer que están detrás de una red de trata de personas, en donde aparecen en primera instancia siete menores involucradas en la explotación sexual y esto posibilitó la detención e imputación contra el empresario tucumano Eduardo Made.
La causa se inició en enero de este año y el hombre está acusado de haber captado a un grupo de siete adolescentes a través de medios digitales con la finalidad de acogerlas y explotarlas sexualmente, actividad que finalmente logró materializar, en el hotel Sheraton de la capital tucumana.
//Siete chicas de entre 15 y 17 años habrían sido explotadas sexualmente en el hotel Sheraton de Tucumán
El fiscal Chit explicó que Made al estar radicado en los Estados Unidos, motivó que en ese país se haya abierto otra investigación para establecer qué tipo de negocios tenía y si es posible que este delito se haya cometido allí también.
En lo que respecta al avance de su tarea, Chit indicó que solicitó al juez Fernando Poviña la detención y la indagatoria de dos empleados del hotel. Si bien el magistrado no consideró oportuno que sean detenidos, habilitó la posibilidad de que sean interrogados, al considerar el ministerio público que estos sujetos facilitaron el accionar de Made dentro del hotel.
Mencionó que “nosotros creemos que los hoteles tienen en estos casos un aporte sustancial para que este tipo de conductas se realicen y en la investigación que nos ocupa, vemos cómo el imputado con el consentimiento de estos empleados utilizó un piso del hotel donde no hay cámaras de seguridad, o bien ingresaba por lugares exclusivos o prohibidos sin ningún tipo de control, lo que le garantizaba total impunidad”.
El fiscal reconoció que si bien para el juzgado todavía no hay elementos suficientes para procesarlo por trata de personas, porque faltan medidas de pruebas, apuntó que están trabajando en ese sentido y para ello será importante contar con el resultado de las pericias que están realizando a los dispositivos tecnológicos secuestrados al acusado.