El seleccionado argentino de rugby había madrugado a su par de Australia y se había puesto 7 a 0 en el marcador, merced de un try a los 6′ de Pablo Matera, convertido por Emiliano Boffelli.
A partir de entonces, si bien los Wallabies no dejaron de meter presión -con juego y con puntos en el marcador-, Los Pumas se plantaron y aguantaron la victoria parcial. En particular, gracias a las conversiones de Boffelli, que mostró una excelente eficacia.
Pero Australia hizo valer su calidad, y se fue acercando, al punto que a los 61′ se puso 26 a 24. Y unos minutos después, la visita aprovechó un penal innecesario que otorgaron Los Pumas y pasaron por primera vez arriba del marcador, 27 a 26.
A partir de ahí los Wallabies fueron creciendo, y lograron estirar la ventaja: se pusieron 34 a 26. Todo siguió del mismo modo para Los Pumas, que terminaron cayendo 41 a 26. Fue victoria con bonus para Australia.
Se trató del debut del seleccionado argentino en su 11° Rugby Championship. El partido se disputó en el estadio Islas Malvinas, en Mendoza.
La Argentina arrancó con Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.
Australia lo hizo con Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.