En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el lanzamiento del “Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares en Red”. “Los vecinos nos exigen tener especialistas en los caps y hospitales del interior, y este programa piensa en aquellos que viven más allá de la Capital, estamos orgullosos de la Salud Pública en Tucumán” afirmó el Gobernador en conferencia de prensa, acompañado del Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruíz.
En relación a la situación de los cuidacoches y a la polémica que aún persiste por la implementación del estacionamiento medido, el Gobernador fue contundente y se desligó de responsabilidades. “La situación de los cuidacoches es responsabilidad exclusiva de Alfaro, ningún funcionario se puede desentender de los problemas que claramente son exclusivos de su municipio, como lo es el estacionamiento pago” expresó Jaldo, además de desafiar a Alfaro a hacer público el contrato con la empresa privada. “Solo el 15% de lo recaudado queda para la Municipalidad, ¿Quién se queda con el 85% restante” cuestionó.
En lo que respecta a la actualidad provincial, Jaldo se refirió a la decisión de establecer un convenio con el Colegio de Escribanos, para que acompañen los sorteos de viviendas que realiza el IPV, en todas sus instancias, desde el empadronamiento hasta la entrega de las viviendas. “El Gobernador toma decisiones dentro de sus facultades, por eso no le voy a contestar a personas que ya no forman parte del Gabinete” expresó Jaldo, en referencia a las declaraciones de la ex Interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, que aseguró que su desplazamiento del cargo se debe a motivos políticos de fondo.
En materia de seguridad, el Gobernador confirmó que les garantizó los fondos a los integrantes del gabinete de gestionar la implementación de la Ley de Narcomenudeo. “Hay 3 Intendentes que integran Juntos por el Cambio que tienen una excelente y recíproca relación con el Gobernador, predispuestos al diálogo y ojalá todos prioricen el diálogo en momentos difíciles” afirmó Osvaldo Jaldo, en relación a las reuniones que mantuvo con los Intendentes de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción.