El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó en Casa de Gobierno el lanzamiento del “Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares en Red”, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso de los pacientes del interior a un diagnóstico temprano. “No tengan dudas que este programa salva vidas” ratificó Jaldo.
De esta manera, por medio de este programa, se inauguraron 11 nodos distribuidos en distintos municipios del interior de Tucumán, desde La Cocha hasta Trancas, con el fin de evitar el traslado de pacientes con gravedad hasta San Miguel de Tucumán. El Ministro de Salud de Tucumán, el Dr. Luis Medina Ruiz, confirmó que el objetivo es contribuir a garantizar la rápida atención de los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares en el interior de la provincia.
En cuanto a la situación sanitaria actual, el Ministro señaló que la pandemia no finalizó, por lo que volvió a insistir en la importancia de colocarse las dosis de vacunas correspondientes y en la utilización del barbijo, para así evitar la ocupación de camas de terapia intensiva. “La vacunación en niños de entre 6 meses y 2 años no está avanzada tan rápida como queríamos pero todos los días tenemos padres que llevan a sus hijos a vacunarse” añadió. A su vez, Medina Ruiz se refirió a los nuevos virus que aparecieron en este último tiempo y afirmó que el sistema de salud nacional trabaja de manera eficaz para detectar posibles casos.