Cuidando el futuro de “TODOS”…
Hace más de veinte días, se dio a conocer un audio del actual intendente de Tafí del Valle, Cristian Francisco Caliva, oficialista, en donde se escucha claramente un intento de soborno a un concejal del espacio de Yapura Astorga, en el audio Caliva ofrece dinero, cargos, contratos, vales de combustibles, etc. (AUDIO), involucrando a altos funcionarios provinciales y al poder legislativo provincial, con el objetivo que este concejal vote a favor para que el intendente se quede con la presidencia del concejo deliberante.
Recordamos que Cristian Francisco Caliva se encuentra con condena firme por homicidio culposo, o sea jamás podría haber sido habilitado como candidato y mucho menos debería estar ocupando su cargo, tal cual lo establece claramente el Art. 44 de la Ley 5529 Orgánica de Municipalidades de la provincia de Tucumán, que expresa textualmente:
“Imputándose al Intendente la comisión de un delito penal, su suspensión preventiva procederá de pleno derecho, cuando el juez competente califique en auto la existencia de semiplena prueba de responsabilidad. En caso de dictarse sentencia condenatoria, y una vez firme la misma, la destitución del Intendente procederá de pleno derecho”.
Gobernador Ud. a pesar de esta Ley, protegió y protege tanto a Yapura Astorga, como también al actual intendente Caliva.
El gobernador usa un slogan desde el lanzamiento de su campaña para la reelección, lo que no está claro es si el futuro que está cuidando es de los CORRUPTOS o el de los Tucumanos, de algo estamos seguros, no puede cuidar el fututo de ambos, o se está de un lado o del otro. Un gobernador que cuida a su pueblo jamás puede estar del lado de la Corrupción, entonces como se explica la gravedad de esta situación que viene desde el año 2015?.
Durante cuatro años protegió al ex intendente y hoy legislador Jorge Yapura Astorga, elevado a juicio oral por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, entre otros delitos. Este ladrón de los dineros públicos se encuentra junto a su hijo, su concubina y 5 integrantes de su ex gabinete municipal en la misma causa.
Entonces bueno sería tratar de entender por qué el gobernador de la provincia Juan Manzur lo protegió y lo protege, no tan solo manteniéndolo en su cargo durante cuatro años, sino brindándole más impunidad haciéndolo legislador provincial, como candidato en su lista oficial.Sr gobernador Juan Manzur, sería muy importante que de una buena vez, les diga a los tucumanos que Ud. cuida el futuro de los “CORRUPTOS”, no de su pueblo.
Sr. Gobernador hasta cuando va Ud. a permitir que las instituciones del Estado se sigan llenando de estos atorrantes?
La justicia ciega, sorda y muda…
Este poder provincial que si funcionara correctamente ayudaría y mucho a extirpar este cáncer llamado corrupción, que se encuentra enquistado en las instituciones del Estado, pero lejos de eso, es funcional al poder político.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]La Causa del ex intendente (actual legislador) Jorge Yapura Astorga, que se encuentra con fallo de primera instancia y confirmado unánime por la Cámara Penal de Apelaciones de la Provincia, con elevación a juicio oral, está en manos de la Corte Suprema “cajoneada” hace un año y un mes, permitiéndole a Yapura Astorga haber llegado al cargo de legislador.[/su_note]
Según manifiestan en tribunales el presidente de la Corte, Dr. Daniel Posse, votó por la NULIDAD DEL PROCESO de este ladrón de los dineros públicos, ahora falta saber que harán los Dres. Leiva y Estofán (ambos fueron Fiscal de Estado del Oficialismo), si seguirán brindando IMPUNIDAD o de una buena vez los ciudadanos estaremos orgullosos de ese alto tribunal.
A pesar de la gravedad y la cantidad de delitos que se encuentran en el audio del intendente Cristian Francisco Caliva, [su_highlight background=”#FAFA05″ color=”#000000″ class=””]la justicia nunca intervino de oficio como correspondería, con un claro mensaje a la sociedad, que no son un poder independiente, sino todo lo contrario, un poder funcional al político.[/su_highlight] Las causas de corrupción pasan delante de sus ojos, pero algunos jueces miran para otro lado.
Sres., los ciudadanos exigen que empiecen a funcionar como se debe, que el Poder Judicial recupere el respeto que alguna vez tuvo y dejen de ser de una buena vez, “simples serviles” al poder político con sueldos millonarios. Tengan honor y dignidad, aunque tal vez es mucho pedir.
Basta de Corrupción…