Habían escuchado ruidos, pero jamás imaginaron lo que había en su casa. Gran sorpresa se llevó una familia del barrio Meloni, en Tafí Viejo, cuando vio a un puma en una habitación trasera de la vivienda. El hallazgo causó conmoción, por lo que se montó un enorme operativo para atraparlo.
Personal de la Fundacion Argentina de Rescate Animal (FARA), además de la Policía y Bomberos de esa ciudad, se presentaron en el lugar para que el rescate se realice sin que el felino sufriera ningún daño.
Se trata de un animal joven, de más de 30 kilos, y que estaba en perfecto estado de salud.
El insólito hallazgo se dio anoche. El felino se encontraba escondido en una habitación trasera de la casa. Aparentemente, se habría asustado y se habría refugiado en ese lugar.
Al llegar a la vivienda, personal de Flora y Fauna, guardaparques y veterinarios de la reserva Horco Molle realizaron un operativo en conjunto para dormir al animal y luego extraerlo, ya que por su tamaño representaba peligro para los rescatistas y para los vecinos de la zona.
Afortunadamente, luego de más de dos horas de trabajo se pudo lograr dormir al puma; mediante herramientas, como redes, se logró meter al felino en una jaula y posteriormente trasladarlo a la reserva de Horco Molle para su cuidado y atención.