Gabriel Rubinstein agradeció a Sergio Massa su designación como secretario de Programación Económica y destacó la “amplitud del gobierno” al sumarlo. “A pesar de los comentarios agraviantes de mi parte”, remarcó el economista.
Este domingo el ministro de Economía anunció finalmente, tras una semana de idas y vueltas, que el economista que supo ser parte del equipo de Roberto Lavagna durante el gobierno de Néstor Kirchner, será su segundo en la cartera económica.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, desde donde habían trascendido viejas publicaciones con duras críticas a Cristina Kirchner, Rubinstein le dedicó unas palabras al ministro: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”.
A su vez, en un mensaje aparte, se refirió a las fuertes críticas que había efectuado en sus redes sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.
Minutos antes Massa lo confirmaba como su virtual número dos en el Ministerio de Economía y contaba por qué su designación se había demorado algunos días.
“Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de @Economia_Ar. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, aclaró.
No hizo mención a la incomodidad de los tuits que se conocieron de Rubinstein, apenas su nombre empezó a trascender.
“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de @Economia_Ar, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, reveló Massa a través de las redes sociales junto a una foto donde se los ve a los dos en una mesa de trabajo.
El primer nombre que circuló para secundar a Massa había sido el de Rubinstein, titular de la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA) y que fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.
Rubinstein fue, entonces, el negociador con el Fondo Monetario Internacional y el representante en el Banco Central de Roberto Lavagna, en los años en que éste ocupó el Ministerio de Economía con Néstor Kirchner. Cuando Lavagna se fue, en 2005, Rubinstein salió con su jefe político.
Pero ese nombre asomó vetado luego de que circulara que el economista acompañaría a Massa: desde usinas kirchneristas, salieron a la luz tuits y comentarios muy críticos de Rubinstein hacia Cristina Kirchner y contra las gestiones presidenciales K.
DS