Lo que parecería ser una estafa pergeñada por Germán Alfaro no tiene fin. Por el contrario, mientras continúa sin dar la cara ante la sociedad que lo votó masivamente y a la que le estaría “robando” por medio del nuevo sistema de estacionamiento (des)medido, ahora estaría decidido a ir por todo (fiel a su origen kirchnerista) y le dio luz verde a la firma “floja de papeles” nada menos que para “saquear” el bolsillo de los ciudadanos.
Para ello, le permitió a Tecno Agro Vial U.T.E. nada menos que la desvergonzada acción de aumentar el precio que cobra por el estacionamiento pago. Se trata de un verdadero tarifazo en el marco de una situación económica asediada a más no poder por la inflación que afecta a la sociedad.
Es en ese contexto que con total desfachatez, la empresa que se “equivocó” al firmar el contrato con un domicilio que no le pertenece, subirá el valor de su servicio.
De esta manera, cada vez que un ciudadano necesite estacionarse en el centro de San Miguel de Tucumán, se verá obligado a tener que abonar nada menos que un incremento del 12%, (quedaría alrededor de $70 la hora), sería actualizado próximamente para satisfacer la voracidad recaudadora de Germán Alfaro y de la empresa con la que se vinculó el Municipio en el marco del escándalo que destapó en exclusiva Tucumán Despierta hace una semana.
Y si de sinvergüenzas hablamos, justamente los que manejan Tecno Agro Vial U.T.E. intentaron confundir a la opinión pública por medio de la publicación de una gran solicitada en el diario de mayor tiraje en Tucumán. Esto se debe a que la firma está consciente de que la sociedad los tiene en la mira debido a la información de este medio que dejó al descubierto el negociado que habría sido planificado por Germán Alfaro.
La empresa insistió en faltar a la verdad, cuando la realidad es que se presentó cuando no podía hacerlo. “Todo esto hace que la justicia deba determinar definitivamente cuál va a ser la situación con la empresa y el contrato”, manifestó Fernando Juri ante Tucumán Despierta. Es por ello que es necesario insistir en la nulidad de ese contrato que nació viciado y que es nulo totalmente.
En ese sentido, si ya era grave que Tecno Agro Vial U.T.E. aumentara el estacionamiento en medio de una inflación que amenaza a escalar hasta el 100% este año, que lo haga en medio del escándalo dado a conocer por nuestro medio es todavía más gravoso a causa de sus irregularidades. En ese sentido, lo evidenciado desde este medio fue un contrato que está viciado de nulidad desde su nacimiento.
Esto se debe a que la empresa lleva concursada desde el 2002 y recién en marzo del 2022 le levantaron el concurso. Sin embargo, el contrato firmado con la municipalidad es del 28 de julio del 2021, por lo tanto, se encontraría viciado de nulidad. De más está decir que al presentarse una empresa concursada, la misma de ninguna manera tendría que haber participado siquiera, muchísimo menos obtener la concesión.
Lo cierto es que las pruebas están a la vista que indican que la empresa al momento de ser adjudicataria estaba concursada. Además, la Municipalidad sabe esto y de ninguna forma puede alegar no haber sabido que se encontraba concursada. Pero nada de eso le importó a Alfaro, que no tuvo mejor idea que tratar de que este escándalo pase. Es por ello que permanece “escondido”, ocultándose para no dar la cara ante la opinión pública.
A la cual le debe explicaciones que abarcan desde el elevado costo del servicio, la situación de los frentistas hasta el hecho de que el 85% de la recaudación va destinado a la empresa y solo el 15% a la Municipalidad capitalina. A todo esto, los consumidores continúan indefensos ante esta situación escandalosa mientras comienzan a sucederse una tras otra varias denuncias en cadena.
Y antes de que la situación escale más todavía, la lógica sería que una empresa que habría estafado al municipio capitalino no sea defendida por el alfarismo, sino que, por el contrario, se procediera a rescindir el contrato y hacerle un juicio a la empresa. No obstante, Germán Alfaro continúa sin dar la cara ante los vecinos que lo votaron, no para ser estafarlos por una concesión irregular, sino para defenderlos a ellos. Pero, evidentemente, los intereses del intendente son otros.