En el Concejo Deliberante, la Comisión Especial de estudio, análisis y aplicación del Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se reunió con funcionarios municipales y miembros de la Defensoría del Pueblo. La función de esta reunión fue por un pedido de la Defensoría del Pueblo, quienes expusieron las principales quejas de los vecinos con respecto al funcionamiento de este Estacionamiento Medido.
“Tenemos noticias de que ingresó el informe del Intendente Germán Alfaro en mesa de entrada pero aún no leímos su descargo, aunque nosotros mantenemos la postura de que se debe dar la nulidad a este contrato” afirmó el Concejal Ernesto Nagle, al asegurar que el contrato se encuentra viciado desde sus orígenes. Por su parte, el Secretario Adjunto de la Defensoría del Pueblo, Karim Kanan, expuso las principales quejas de los vecinos afectados por esta medida, de la misma manera que solicitaron de manera formal el contrato firmado con esta empresa. “Todos tenemos que estar en conocimiento fehaciente realmente del contrato que se está llevando a cabo” informó el Secretario Adjunto, Karim Kanan
Por otro lado, el Concejal Agustín Romano Norri, aseguró que desde su espacio político, están a favor de la implementación del Estacionamiento Pago, ya que según su postura, si genera un orden en la ciudad. “Nosotros defendemos el sistema de estacionamiento pago como mejoramiento del orden y el tránsito en la ciudad, no defendemos a la empresa” aseguró Romano Norri y afirmó que existe un oportunismo político por parte de ciertos sectores.
“Si la justicia define que el contrato es nulo por alguna cuestión en particular, eso es lo que acatará el Municipio, pero no vamos a tomar ninguna medida que pueda perjudicar a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán” añadió Romano Norri, al reiterar que están a favor del sistema en sí, por lo que buscarían una nueva empresa que se haga cargo de esto. “Ya nadie nos aprieta, sobre todo a las mujeres, con amenazas de que si no pagamos cierto monto, nos rayan en auto, por eso nosotros defendemos la legalidad” sentenció el Concejal.
“Los Concejales del PJ nunca iban a Casa de Gobierno y ahora están todos los días tomando café con el Gobernador recibiendo indicaciones sobre cómo atacar a Germán Alfaro” concluyó el Concejal Romano Norri.