Luego de una investigación que surgió a partir de dos robos de modalidad entradera, personal de la División Robos y Hurtos llevó a cabo varios allanamientos en los que se logró el secuestro de más de un millón de pesos, armas de fuego, municiones, el vehículo utilizado en el ilícito y otros elementos ligados a las causas.
Respecto al operativo, el jefe de la División Robos y Hurtos, Miguel Morantes, detalló: “Esta división tomó conocimiento que días atrás se venían produciendo varios hechos delictivos con la modalidad entradera. Esta banda estaba integrada por varias personas que ingresaban a los domicilios, algunos de ellos uniformados haciéndose pasar por efectivos de la repartición.
Y luego de reducir a los propietarios de los inmuebles se apoderaban de fuertes sumas de dinero, joyas y otros objetos de valor.” A partir de las investigaciones, la Fiscalía N ° 1 de Robos y Hurtos a cargo de Diego López Ávila, ordenó la inspección de cinco viviendas donde se encontró importantes elementos para la causa.
Por otra parte, se aseguró que la mayoría de los integrantes del grupo delictivo están identificados y habría más pruebas por lo que no se descartan nuevas medidas. La pesquisa estuvo a cargo de un equipo de calle de la Unidad Especial que se abocó a las tareas de vigilancia y recopilación de datos a partir de los testimonios de vecinos que presenciaron el hecho y la labor de los técnicos que hicieron el relevamiento de las cámaras de seguridad.