Esta mañana, luego de los hechos de violencia que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ser apuntada con un arma de fuego cuándo se disponía a ingresar a su domicilio en Recoleta la noche del jueves, el Vicegobernador Sergio Mansilla, brindó una conferencia de prensa. Mansilla expresó la postura oficial del Gobierno de la provincia mediante un comunicado brindado en Casa de Gobierno en el cual se repudió totalmente este intento de atentado en contra de la ex presidenta. El acto llevado a cabo en el Salón Blanco contó con la presencia de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo, referentes del sector público y privado.
“Es una situación de profunda tristeza la que estamos pasando en el país y no podíamos hacer otra que reunirnos para expresar nuestro más enérgico repudio a esta situación que atenta contra la democracia” expresó el Vicegobernador Sergio Mansilla, a cargo del Gobierno de la provincia debido a que Osvaldo Jaldo de encuentra en Buenos Aires.
A su vez, Mansilla destacó la importancia de que todos los sectores, tanto del oficialismo como de la oposición, estén juntos solidarizándose con Cristina Kirchner. De esta manera, Tucumán se adhiere al feriado nacional que dictaminó el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández. “Lo de anoche fue algo inesperado, lo que no deja de significar un hecho grave en la historia de Argentina pero los que ocupamos cargos en la provincia esperamos no sufrir nunca un hecho de estas características” añadió el Vicegobernador Sergio Mansilla.