Funcionarios, militantes y miembros del Partido Justicialista en Tucumán se convocaron en la sede central del partido, en repudio a los hechos de público conocimiento sucedidos con la Vicepresidenta Cristina Fernández. Mario Leito, Pablo Yedlin, el Ministro del Interior, Miguel Acevedo, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezaron este acto. “Seamos la vacuna contra este discurso de odio” fue el pedido de Pablo Yedlin.
Los militantes de La Cámpora en Tucumán se manifestaron de manera efusiva en las puertas del PJ y brindaron su apoyo a la Vicepresidenta por medio de cánticos, al compás de los bombos, aplausos, banderas y pancartas. Uno de los funcionarios presentes en este acto fue el Intendente de Famaillá, José Orellana, quien afirmó que si se concretaba la muerte de Cristina, la argentina iba a entrar en una guerra civil. “Desde la oposición, no le perdonan a Cristina todo lo que hizo por Argentina” añadió el Intendente.
Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno y Justicia, afirmó que la Vicepresidenta sigue con vida gracias a un milagro y que tiene el apoyo total del peronismo en Tucumán, y que esta situación debe llamar a la reflexión de la dirigencia política, tanto oficialista como de la oposición, y a su vez, incitó a la unidad del pueblo.
Por su parte, Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo, se sumó a este pedido de reflexión y culpó a la prensa y a la oposición por promover el odio y la violencia en la ciudadanía. “Es un hecho increíblemente gravísimo lo sucedido” expresó Javier Noguera. “Todas las sociedades en el mundo tienen diversidades de opiniones políticas y hay que respetarlas” afirmó Stella Maris Córdoba, otra de las dirigentes presentes en esta manifestación.