Organizaciones y agrupaciones sociales se convocaron en 25 de mayo y Córdoba, en las puertas del ANSES, para protestar por los recortes en el programa Potenciar Trabajo y Progresar. Los beneficiarios denunciaron que al momento de cobrar estos programas el sábado pasado, se les notificó que estaban dados de baja de este plan.
“Con el Progresar pago mis estudios y con el Potenciar Trabajo mantengo mi casa, no quiero que se me dé la opción de solo trabajar o solo estudiar, queremos poder hacer las 2 cosas” comentó una de las personas perjudicadas por estos recortes, argumentando que gracias al programa Progresar puede costear sus estudios de nivel terciario, pero sin este programa le sería imposible avanzar en su carrera, por lo que debería abandonar sus estudios.
Algunas de las personas afectadas por este hecho tuvieron que recurrir a préstamos para poder abonar el derecho a examen que le exigen en ciertos institutos, como por ejemplo aquellos que estudian enfermería en ATSA. “Tuve que salir a pedirle plata a un prestamista para poder rendir esta semana” aseguró una joven presente en la movilización realizada en esta jornada, movilizaciones que podrían repetirse en caso de que no obtengan respuestas.