La Asociación de Trabajadores Pasivos de Tucumán solicitó al Concejo Deliberante la creación y puesta en funcionamiento de un boleto gratuito de pasajeros para los jubilados, además de denunciar que ser jubilado actualmente es un constante padecimiento. “Jubilado viene de jubileo, es decir que deberíamos estar festejando pero en realidad, hoy en día estamos padeciendo el ser jubilados” afirmaron.
De esta manera, informaron que la Asociación de Trabajadores Pasivos de Tucumán realizará el miércoles 14 una movilización, en la cual se repartirán folletos en los semáforos y, por medio de pancartas, expondrán la precariedad de su situación. Cabe destacar que esta protesta se llevará a cabo en puntos considerados estratégicos del centro de San Miguel de Tucumán, sin interrupción del tráfico.
A su vez, denunciaron que los funcionarios gubernamentales son los principales responsables de esta situación caótica que les toca vivir a los jubilados de la provincia, tanto a nivel social, económico como también en materia de salud pública. De esta manera, anunciaron que la Defensoría del Pueblo acompaña el pedido de los jubilados, por lo que pronto serán recibidos por el Ing. Cobos.