Según los primeros datos que trascendieron, alrededor de las 21, ocho hombres que se movilizaban en dos autos de color gris (un Ford Ka y un Volkswagen Vento) ingresaron a una distribuidora de bebidas, amenazaron a los empleados y se apoderaron de una suma superior a los 6.000.000 de pesos.
El dato llamativo y que quedó registrado en las cámaras de seguridad, es que al menos tres de los asaltantes, vestían camperas de la Policía de Tucumán.
Los asaltantes portaban armas de fuego y luego de cometer el atraco huyeron en los dos vehículos, la policía aún no pudo identificarlos.
Atraco y huida
En las cámaras de seguridad del establecimiento atracado, quedó registrado el momento en el que los delincuentes estacionaron frente a la distribuidora. Al cabo de unos minutos, se puede observar como cargan el millonario botín en el baúl de uno de los automóviles y luego emprenden la huida del lugar.
Persecución y disparos
El propietario de la distribuidora asaltada, Enrique Sale dio su testimonio en Los Primeros y relató cómo fueron los hechos.
Sale detalló que los delincuentes ingresaron al establecimiento comercial, intentando simular un allanamiento policial, dijo que no ejercieron violencia y que se llevaron la millonaria suma de dinero.
El propietario reaccionó luego del asalto e inició una persecución tras uno de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, pero este no pudo detenerlos ya que fue enfrentado a tiros. Según el comerciante precisó, su camioneta recibió impactos de bala en el parabrisas y en dos cubiertas.
Finalmente, Sale indicó que aún no había realizado la denuncia policial.