Un escalofriante hallazgo se produjo este jueves cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una cisterna de su casa en la ciudad cordobesa de San Francisco del Chañar. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados.
La víctima -cuya identidad no trascendió- tenía 46 años, dos hijos y se desempeñaba como docente del nivel primario en escuelas de la localidad ubicada en el norte de Córdoba.
De acuerdo a las primeras versiones, la pareja de la docente llamó al 911 en la noche del miércoles para denunciar que se había desatado un incendio en la casa ubicada en la calle Presidente Roca al 500.
Sin embargo, cuando Bomberos y personal policial llegaron al lugar, el foco ya había sido extinguido. A su vez, el hombre de 47 años denunció que la mujer no estaba en la casa y comenzaron las búsquedas.
En un primer momento fue detenida la pareja, pero justamente este hombre con la policía fueron quienes encontraron el cadáver en la cisterna con agua. A las pocas horas de su detención, fue liberado.
“El cuerpo estaba oculto en una pequeña cisterna de un metro por un metro, que tenía una tapa de cemento y unas macetas arriba”, indicó una fuente cercana a la investigación.
Cuáles son las hipótesis que manejan los investigadores
Según detallaron fuentes policiales, la causa fue caratulada hasta el momento como muerte de etiología dudosa, pero la principal hipótesis es que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.
Esa línea de investigación sugiere que al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda y, tras robarle dinero en efectivo, mataron a la mujer y la ocultaron en la misma propiedad. Fuentes oficiales señalaron al diario local La Voz que “el caso es muy confuso” y “hay cosas que no encajan”.
En las primeras horas de este jueves el Gabinete Científico de Policía Judicial trabaja en el lugar y realiza las pericias correspondientes. En los próximos días estarán los resultados de la autopsia para poder determinar las causas de muerte.
En la causa interviene la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, que ordenó recolectar testimonios de familiares y vecinos para intentar descubrir qué es lo que pasó. Hasta el momento no hay detenidos, aunque el concuñado de la mujer está demorado de manera inicial por orden de la fiscal.
Varios familiares de la víctima habían llegado de Córdoba Capital este miércoles y se habían instalado en la vivienda de San Francisco, por lo que su testimonio puede ser clave para conocer detalles del crimen de la docente.