Juan Orlando Leyva (66) y su esposa Carmen Guillermina Reynoso (65), un matrimonio tucumano que viajaba desde Aguilares hacia Termas de Río Hondo sufrió graves lesiones al chocar contra un caballo.
El accidente se produjo en la noche del sábado, cuando circulaban por la ruta 333 a la altura de la localidad de La Soledad en el departamento Río Hondo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Villa Río Hondo quienes cuando arribaron al lugar del siniestro se entrevistaron con María Leyva (43) docente de Aguilares, quien manifestó que viajaban hacia la ciudad balnearia junto a su familia.
Fuerte impacto
Los tucumanos que protagonizaron el siniestro vial se movilizaban en un automóvil Volkswagen Suran. Cuando transitaban por la localidad de La Soledad impactaron con un animal yeguarizo que cruzó la ruta de forma sorpresiva por lo que no lograron evitar el impacto. Juan Leyva (66) —de Santa Bárbara, Aguilares—, quien conducía el rodado, sufrió lesiones de consideración y fue trasladado por la ambulancia de la comuna de Villa Río Hondo al CIS de Las Termas de Río Hondo, al igual que su esposa Carmen Reynoso (65).En el lugar y a un costado de la ruta, se encontraba el animal ya sin vida y con la marca ML en su pierna izquierda.
En el lugar realizaron el trabajo de rigor personal de Criminalística y personal de seguridad vial que remolcó el vehículo para la base de la Comisaría de Villa Río Hondo.
Parte médico
Una vez en el hospital, los heridos fueron examinados por la médica de guardia Susana Provera, quien observó que Leyva presentaba politraumatismo cerrado de tórax, herida cortante en brazo, traumatismo en rostro. Mientras que Reynoso presentaba traumatismo de cráneo con herida extensa en el maxilar inferior, herida en cuero cabelludo región parietal izquierda.
De la causa tomó intervención el fiscal Emanuel Sabater.