El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la cual abordó los principales temas vinculados a la seguridad de los tucumanos, entre los cuales se destaca el intento de motín sucedido en la Brigada de Investigación.
Agüero Gamboa afirmó que el motivo que originó esta revuelta fue debido a la crisis carcelaria que padece la provincia, ya que los detenidos exigían mejores condiciones, por lo que el Ministro argumentó que la solución ante esta situación será la culminación de la construcción de la cárcel en Benjamín Paz.
En cuanto a los 3 detenidos en Concepción por un intento de usurpación y por la quema de cañaverales, el Ministro afirmó que se dio inicio a la investigación. Otro de los temas que conmocionaron a los tucumanos fue el trans femicidio de Alejandra Benitez, un caso que se encuentra paralizado debido a que el imputado, Ricardo Puenzo, se encuentra prófugo y aparentemente estaría viviendo en otro país, por lo que el Ministro confirmó que desde el entorno de la víctima, pidieron la captura internacional.