Ruta 307
Inicio Política Nacional Alberto Fernández apunta a ubicarse como una alternativa para el 2023

Alberto Fernández apunta a ubicarse como una alternativa para el 2023

El Presidente, al hablar ante empresarios, dio lugar a su contraofensiva contra Cristina Kirchner

alberto fernández cristina kirchner
Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Entrega de Colectivos

Para que no queden dudas de que está en campaña por su reelección, Alberto Fernández habló de corrupción en la obra pública ante los empresarios en IDEA. Su mentora, todavía formal socia política y próxima adversaria, Cristina Kirchner, está luchando para que no la condenen por corrupción en la obra pública.

Los fiscales en ese juicio pidieron para la ex presidenta 12 años de prisión. La mención de Alberto Fernández no fue un desliz: la hizo para demostrar que durante su gobierno no se hizo lo que los fiscales dicen que fue una práctica en el largo período que gobernaron Néstor Kirchner y Cristina.

Tarjeta Sube

Alberto Fernández cruzó un límite al hablar ante empresarios -el primero en largos años de dominio kirchnerista- y formó parte de la contraofensiva lanzada por Fernández para posicionarse como una alternativa para 2023. El Presidente tiene un alto grado de rechazo y de desaprobación en su gestión -72,1%-.

Pero, al mismo tiempo, aparece en la probable grilla de candidatos en un expectante tercer puesto por encima de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner. Ya se sabe: las encuestas han dejado de ser un elemento totalmente confiable. La realidad es que pifian mucho más de lo que aciertan.

Obras

Sin embargo, por ahora no hay otros parámetros capaces de escrudiñar lo que la sociedad piensa y siente respecto de los candidatos y dirigentes políticos. Sobre esos números y carencias, Alberto Fernández pretende jugar su carta. Ya se ha dicho que las designaciones de las tres ministras ha sido un gesto de “autonomía” frente a Cristina y su guardia imperial, La Cámpora.

El punto central es que el Presidente resiste el impulso de voltear las PASO para aumentar las tensiones en la oposición al verse desprovista de un método incruento de decisión de candidatos. De más está decir que a Alberto Fernández le convienen las primarias. Y no sólo a él.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Lo cierto es que los intendentes bonaerenses temen, con razón, particiones en sus distritos si no hay primarias. Esas divisiones, añaden, serían letales para retener “territorios”, una metáfora casi de campaña militar que se ha hecho habitual en la política que ahora ve a Alberto Fernández en plena contraofensiva.

Comentarios