Personal policial aprehendió a un joven que conducía un vehículo con los alfanuméricos adulterados, tras una persecución. En la requisa se encontró un arma de fuego cargada. El detenido cumplía una condena condicional de tres años por robo. El procedimiento se realizó a la altura de la Ruta Provincial 301 y Canal Sur.
El comisario principal Daniel Cuellar, a cargo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, detalló cómo se desarrollaron los hechos que culminaron con la aprehensión de una persona de 25 años con antecedentes policiales y judiciales y el secuestro de un arma de fuego y una moto.
“El personal de esta Unidad Especial, siguiendo las directivas que a diario imparte el Ministerio de Seguridad a través la Jefatura de Policía, realizaba tareas investigativas y tareas de prevención, cuando, se intentó identificar a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta, quien, al notar la presencia policial, emprendió una veloz huida”, dijo Cuellar.
En esa línea, es menester dar cuenta acerca de que “por lo que se inició una breve persecución a distancia logrando el personal de Investigaciones la aprehensión del sospechoso, quien al realizar la requisa de práctica contenía un arma de fuego tipo revólver con municiones en su tambor”, agregó Cuellar.
Tras el hallazgo, se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno. Pero también se secuestró el vehículo con la información alfanumérica adulterada, y un revólver calibre 38. Por último, cabe mencionar que el joven que conducía el vehículo quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia.