Tras el episodio que protagonizó la empleada M. F. N., de la Dirección Provincial del Agua, el cual tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del pasado viernes, cuando en estado de ebriedad agredió a agentes de tránsito, finalmente, cabe mencionar que el Estado decidió suspenderla.
Pero, al mismo tiempo, aprovechó también para proceder a iniciar una investigación administrativa. La afectada es empleada de planta permanente de esta dependencia gubernamental y, el viernes, quedó expuesta en una filmación de las cámaras de seguridad de San Miguel de Tucumán.
En la esquina de la calle 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz, durante un operativo de alcoholemia de la Dirección de Tránsito, a la mujer le dio positivo el test y los agentes procedieron a secuestrar el vehículo. Ella intentó evitarlo a los golpes, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Por todo esto, la Secretaría de Obras Públicas dispuso la suspensión de la ingeniera por un lapso de unos 45 días y ordenó iniciar una investigación para considerar si la funcionaria tuvo una conducta que no correspondía con el buen obrar que debe tener un agente de la administración pública.