Ruta 307
Inicio Policiales Tensión en Barrio Sur: policías evitaron que una mujer se arrojara de...

Tensión en Barrio Sur: policías evitaron que una mujer se arrojara de un balcón

Tres policías intervinieron y persuadieron a la mujer de no atentar contra su vida.

policías
Entrega de Colectivos

Este miércoles, en horas de la tarde, personal que se encontraba realizando tareas preventivas logró persuadir a una mujer que atentaba contra su vida. Daniel Pedraza, Marcos Suárez y Adriana Molina, personal transitorio de la Policía de Tucumán que prestan servicios en el Primer Distrito Urbano de la Capital, trabajaron coordinadamente para resguardar la vida de una mujer de 46 años de edad.

Pedraza relató cómo tomó conocimiento acerca de la situación: “En el día de ayer me encontraba en mi punto, cumpliendo una función de prevención cuando me percaté de que esta señora se abalanzó sobre su balcón en un intento de arrojarse”. Frente a esta situación, el efectivo pidió colaboración a través de su radio para controlar la situación y proteger la vida de esta persona.

Tarjeta Sube

Ante el llamado por vía radial, dos ciclopolicías que realizaban recorridos preventivos por avenida Roca, rápidamente se presentaron en el lugar para brindar apoyo a su compañero. “Yo les pedí a mis compañeros que intenten distraer a la mujer para que yo pudiera subir por una reja que había al costado de la casa, mientras ellos la contenían, la distraían, lo que me permitió subir y cuando ella me dio la espalda me acerqué y la invité a que se tranquilizara y que se siente en su dormitorio”, relató Marcos Suarez, de la División de Ciclopolicías.

Motocross 1
Motocross 2

La mujer accedió a abandonar el balcón e ingresó a su habitación, esta actitud permitió al uniformado abrir la puerta a su compañera para que le brindara apoyo, mientras él se comunicaba con el Sistema de Emergencias y solicitaba asistencia.

Obras

Molina, por su parte, detalló que una vez dentro del domicilio la mujer insistía en que podía quedarse sin compañía: “Ella en todo momento nos aseguraba que estaba todo bien, sin embargo, no podíamos retirarnos y dejarla sola. Una vez que llegó su familiar y ella ya estaba más relajada, nos fuimos”.

“Gracias a Dios pudimos evitar que se arrojara”, expresó Suárez, mientras que Pedraza, resaltando que lo esencial es brindar contención a las personas en momentos delicados con profesionalismo, declaró: “Tuvimos bastantes capacitaciones en este tiempo que son útiles en estos momentos. Estamos preparados, tenemos todas las herramientas y la Escuela nos brinda todo el apoyo y conocimiento posible”.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios