Tras las detenciones de integrantes de la agrupación “Revolución Federal”, incluyendo a su líder, Jonathan Morel, se entregó en la Justicia y quedó detenida Sabrina Basile, después de haber permanecido unas horas prófuga. Es hija del exfutbolista y entrenador Alfio “Coco” Basile.
Miembro del grupo, es la cuarta persona que la Policía buscaba en el marco de los operativos para dar con los integrantes de la cuestionada agrupación. Después de entregarse, la trasladaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La mujer se define en su cuenta de Twitter como “psicoanalista y activista”, donde suele subir sus fotos a movilizaciones y sus posturas políticas en contra del actual gobierno.
Pocos días después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Basile publicó varios posteos en redes sociales banalizando el atentado.
“Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria”, tuiteó tras el atentado.
Ahora está implicada en la investigación que surgió luego de la denuncia de la AFI, basada en varias horas de conversaciones grabadas de los miembros de Revolución Federal en redes sociales, más precisamente en Twitter Space, una plataforma que permite a todos los usuarios unirse a foros para escuchar charlas de expositores.
Este jueves, los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel -el líder del grupo-, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes también integran Revolución Federal.
Los integrantes de este grupo quedaron en la mira de la Justicia luego de que Brenda Uliarte participara del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 1° de septiembre. Mientras que dos de sus miembros mencionaran en Twitter la posibilidad de infiltrarse entre los simpatizantes kirchneristas para asesinarla.
El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia para que se investiguen los audios de un foro de discusión de Revolución Federal, de dos horas de duración, que realizaron el 26 de agosto en Twitter, donde uno de sus líderes, Jonathan Morel, incitaría a matar a Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner: “Es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado”
La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que “es probable” que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del intento de atentado en su contra perpetrado el 1 de septiembre. Lo hizo a través de un escrito que presentó en la Justicia antes de las detenciones de varios integrantes de la agrupación que realizó violentas marchas contra el Gobierno.
“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, sostuvo la vicepresidenta en el escrito que sus abogados le presentaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
En el texto de 7 páginas al que Télam tuvo acceso, los letrados enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como “Bala a los kirchneristas” o “Haga patria, persiga al kirchnerismo”.