Cerca de las 5.30 horas de ayer día lunes, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán fue advertido de la peligrosa marcha de un automovilista. Se trata de alguien que lo hacía a contramano por calle Corrientes primera cuadra.
En ese marco, fue el propio subsecretario de la repartición, Enrique Romero, funcionario del actual intendente municipal, German Alfaro, quien en su camioneta se cruzó en el camino del desaprensivo conductor, quien entregó la documentación del Chevrolet Corsa y se negó a realizar el test de alcoholemia.
El asunto es que Enrique Romero manifestó que todo el operativo fue filmado y quedó registrado que el hombre estaba alcoholizado, incluso indicó que “el conductor confesó que hacía dos días que estaba tomando y que era sobrino de la directora de Tránsito de la Municipalidad de Las Talitas”.
En ese sentido, y de acuerdo al procedimiento ante este tipo de infracción, Enrique Romero precisó que se le retuvo la licencia de conducir y se procederá a suspender su permiso por el término de unos dos años. En tanto, que el auto fue secuestrado y alojado en el Corralón Municipal.
Fuentes de la Municipalidad de Las Talitas indicaron que el supuesto “parentesco” con alguien perteneciente a la gestión de la municipalidad es categóricamente falso, que no tienen vínculo alguno con la directora de Tránsito del Municipio, pero no deja de sorprender que el funcionario de Alfaro hiciera lo que hizo.
Y es que expresaron que lo que hizo Enrique Romero consistió en repetir sin confirmación alguna y total convencimiento dando por sentado a diferentes medios la falsa noticia, de donde surge la sospecha que detrás de este hecho trató de involucrar al intendente de la ciudad vecina, Carlos Najar.
Además, Najar comentó que en caso de tener alguna relación con funcionarios con mayor -o menor- jerarquía con gente de la entidad municipal de La Talitas, se aplicarían los mismos cargos y multas como a cualquier ciudadano, y en tono bromista dijo: -Trabajamos para que en Las Talitas siempre salga El Sol, no conciliamos con el encubrimiento ni la mentira.