El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recorrió en la tarde de ayer día lunes la localidad de San Pedro de Colalao. Allí supervisó las obras de pavimentación en la ruta provincial 351, donde se está haciendo un kilómetro de calzada de nueve metros de ancho que incluye cordón cuneta. Luego, recorrió las obras de construcción del edificio del nivel inicial en la Escuela N° 44.
El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, el delegado comunal, Walter Mamaní, el director de Viladad de la provincia, Ricardo Abad, entre otros funcionarios provincias y municipales formaron parte de los recorridos. “Este es uno de los lugares turísticos más importantes que tiene Tucumán y hemos decidido dotarlas de infraestructura, hoy tenemos frentes de obras muy importantes”, declaró Jaldo.
En ese sentido, cabe mencionar que el oriundo de la localidad de Trancas procedió a destacar el papel del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur: “poder hacerlo en un contexto mundial complicado tiene que ver con el apoyo que tenemos de la mano de nuestro jefe de Gabinete”. Es por ello que el gobernador provincial aprovechó la oportunidad para enfatizar que “en Tucumán la gestión no se paró nunca”.
En lo que hace a las obras relacionadas con la Escuela N° 44, Osvaldo Jaldo declaró que “no es otra cosa que alivianar el rol de la escuela que estaba sobrecargada desde el punto de vista edilicio, esto soluciona el problema a muchos padres que van a tener un lugar para sus hijos”. En referencia a los plazos, agregó también que “la idea es que esté terminado para junio del año próximo”.
Finalmente, el gobernador provincial destacó que las obras que se hacen en San Pedro de Colalao “no sólo son para la infraestructura y beneficio del turista, sino también para los que viven día a día aquí” y Osvaldo Jaldo remarcó además que “para jerarquizar la calidad de vida también mejoramos el alumbrado público, pusimos el centro de monitoreo y está en marcha la obra del centro cívico”.
Soria, por su parte, manifestó que “estamos trabajando en el mejoramiento de la iluminación y el bacheo, la obra no se detiene y esto tiene que ver con la gestión del gobernador en Buenos Aires”, mientras que Mamaní agregó que “es muy importante que se estén realizando esta cantidad de obras en San Pedro de Colalao porque son obras que eran muy esperadas por la gente del pueblo, estos trabajos mejoran y jerarquizan la calidad de vida de los vecinos”.