La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, hasta ayer, más de medio millón de personas se inscribieron para acceder al bono de $45.000 del Refuerzo Alimentario, también conocido como IFE5, para quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y con ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado. Sin embargo hay varias solicitudes que fueron rechazadas, por razones que estableció el organismo.
Según informó Anses, los beneficiarios cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación de su DNI. Además recordó que “la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas”.
El beneficio se pagará solo a adultos mayores sin ingresos que cumplan y no cuenten con siete condiciones y algunos requisitos informadas por Anses.
Cuáles son los requisitos obligatorios para cobrar el bono de $45.000
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Cuáles son las razones que no te permiten cobrar el bono de Anses
Para poder acceder al bono similar al IFE es necesario no contar con:
Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
Inmuebles
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
Obra social o prepaga