Carlos Albaca está imputado por 11 delitos. Fue uno de los 3 fiscales que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Paulina, la joven estudiante asesinada a principios de 2006. Por su actuación en ese caso y cuya instrucción estuvo en sus manos desde el 2006 hasta el 2013, fue imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público; de promoción de la represión (retardo y denegación de justicia) y de encubrimiento agravado.
En la acusación que enfrenta se describen todas las pruebas técnicas y estudios científicos que no habría efectuado; sospechosos sobre los que no habría indagado y pistas que no habría seguido deliberadamente a los fines presuntamente de garantizar impunidad.
Alberto Lebbos, padre de Paulina, en dialogo con el portal primera fuente, sostuvo que este es un momento trascendente en su larga lucha por esclarecer lo que ocurrió con su hija y por llevar a los responsables de su crimen, y a quienes lo encubrieron, tras las rejas. afirmó estar muy expectante por el inicio del debate en donde se juzgará “al principal responsable de que hoy no esté preso el que mató a mi hija”.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]“Después de tantos años de lucha y de esperar que este nefasto personaje enfrente a la Justicia, al fin comenzamos a ver un poco de luz al final del túnel”, expresó.[/su_note]
“Es increíble que hayamos tenido que esperar tanto para que este tipo nefasto se siente en el banquillo de los acusados. Fue uno de los principales garantes de la impunidad en Tucumán”, remarcó Lebbos, quien recordó que Albaca hoy “está jubilado y gozando del 82% móvil gracias a sus conexiones con el perverso clan Alperovich-Rojkés”.
“Albaca le hizo un daño inconmensurable al Poder Judicial y hoy está cobrando una jubilación de privilegio de $200 mil. Pero me da una profunda alegría que por fin se demuestre lo corrupto de esta persona”, sentenció.