Los equipos de aire acondicionado no enfrían, por la baja tensión que envía EDET a sus usuarios, violando todas las normativas de relación con sus clientes.
//Disfrazados como payasos, usuarios de EDET festejaron en la empresa: “estamos felices de pagar 50 mil pesos por la luz más cara de la Argentina”
Amplios sectores del Gran San Miguel de Tucumán se quedaron sin luz esta tarde, sin que la empresa respondiera a los reclamos ni diera explicaciones.
EDET cobra la electricidad más cara de la Argentina, con tarifas cuatro veces más elevadas que las que se pagan en Santiago del Estero o Buenos Aires, por citar solo dos ejemplos.
Las últimas boletas de EDET llegaron con incrementos superiores al 100%, según reportaron usuarios.
La empresa parece tener carta libre de las autoridades de control para seguir estafando a los tucumanos.
El ERSEPT, ente regulador que debería ponerle límites a EDET, funciona como un virtual socio de la empresa, a cargo del alperovichista Luis Morghenstein.
En las redes sociales, se multiplican las quejas y críticas por el pésimo servicio de EDET, que hace presagiar otro verano de sufrimiento para los tucumanos.
Desde hace más de dos décadas, los usuarios de la empresa padecen continuos cortes en el suministro y caídas de tensión que arruinan los aparatos hogareños, mientras el costo de la tarifa sigue creciendo y los responsables de poner límites a la situación miran para otro lado.
El tucumano Santiago Yanotti, subsecretario de Energía de la Nación, permitió las tarifas más caras de la Argentina en nuestra provincia.