Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia.
Edet informó que hay varios lugares de la provincia sin electricidad y que se está trabajando en la solución para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
En Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 200 un árbol se desplomó sobre dos autos, debido a estas ráfagas. El árbol cayó sobre dos autos que circulaban en sentido de Oeste a Este por avenida. Los ocupantes resultaron heridos. Presentaban golpes y se encontraban en estado de shock. Fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital Carrillo; todos están fuera de peligro.
También Defensa Civil informó que tiene problemas para combatir un incendio en Cumbres de Matadero.
Medidas en la Capital
Además, debido a los fuertes vientos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de manera preventiva, decidió suspender las Ferias de Artesanos y Gourmet que tradicionalmente se realizan los domingos en parque Avellaneda, la zona del Lago San Miguel y plaza San Martin.
También dieron a conocer que operarios están levantando ramas caídas en San Luis al 500, Parque 9 de Julio, Plaza Belgrano y otros lugares.
Qué hacer cuando hay alerta por fuertes vientos
Ante esta situación, los expertos recomiendan:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.