El intendente del municipio salteño de El Tala, Daniel Ponce, les regaló el viaje de egresados a los alumnos del último año del secundario por segundo año consecutivo. Así, más de cincuenta estudiantes del colegio Fray Mamerto Esquiú, ubicado en ese pueblo salteño, a pocos kilómetros de Trancas, y de la escuela 5.072 de La Candelaria, disfrutaron de un viaje inolvidable a Carlos Paz.
Para resguardar la seguridad de los alumnos, el viaje de una semana estuvo bajo la supervisión de cuatro adultos, según informó el jefe comunal. “Tuvimos la suerte y la posibilidad de pagarles por segundo año consecutivo a los chicos la promoción 2022 del colegio secundario, un viaje a Carlos Paz,” expresó Ponce, y detalló que “la empresa encargada del viaje nos dio la posibilidad de incluir a un grupo más de quince estudiantes del quinto año de La Candelaria, quienes viajaron junto con los chicos nuestros”.
“En total, viajaron más de cincuenta personas, incluidos los mayores que estuvieron a cargo de los alumnos”, agregó. En cuanto a la iniciativa para llevar a cabo semejante regalo, Ponce recordó que “el año pasado, cuando se levantó la pandemia antes del mes de septiembre, empezamos a realizar con los alumnos del último año actividades recreativas, concursos de conocimiento, de destrezas físicas, de reciclado y los premios, eran viajes a lugares cercanos de la zona”.
“Pero después empezamos a averiguar el tema de los viajes de egresados de 5º año, y una empresa de Tucumán nos dio la posibilidad y facilidades para pagarlo. Por eso el año pasado realizaron el primer viaje a Carlos Paz. Y este año, a principios de año, con la misma empresa, el viaje se empezó a pagar de a poco y de esta manera no nos resultó tan difícil poder cancelar las ultimas cuotas”, dijo el jefe comunal.
“La verdad que este viaje representa para todos los estudiantes un sueño, y por parte nuestra es un halago y un reconocimiento para ellos también”, aseguró Ponce. Asimismo, destacó la unión y la cercanía de todos los alumnos de la zona. “En todo el mes de septiembre se trabajó en conjunto con el colegio secundario para la semana de la juventud, y ellos volvieron a disfrutar de las jornadas estudiantiles, la cual concluyó con la presentación de las carrozas, en donde el municipio tuvo una gran participación en el sentido de estar con ellos y de acompañarlos en cada actividad”, detalló el intendente.
“Afortunadamente pudimos brindarles un espectáculo de lujo con un escenario imponente, con pantallas gigantes y de primer nivel, como se merecen. Y en la elección de la reina departamental, días antes, llevamos a todas las candidatas de la zona sur al hotel Termas y les pusimos peluqueros, maquilladores y un asesor para enseñarles a caminar con tacos, con vestidos de gala con todo el profesionalismo para ellas”, destacó.
Por otro lado, Ponce dijo que los chicos expresaron gran felicidad cuando se enteraron. “Sinceramente, los chicos estaban más que contentos. Al principio yo no les quería decir nada, justamente por la situación económica del país, y no me animaba a prometer un viaje hasta no estar seguro, pero cuando ya se pudo cristalizar, al momento que hablé con ellos, no lo podían creer y se notaba una inmensa felicidad”, señaló.