Un grupo de efectivos que forman parte de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte, junto a los bomberos voluntarios de las localidades de Tapia, Tafí Viejo y Trancas, trabajaron en el control de un incendio de pastizales en una finca ubicada en el kilómetro 1.325 de la ruta nacional N°9.
Al respecto, cabe mencionar que el incendio forestal se inició alrededor del mediodía de ayer día jueves y desde ese momento los bomberos voluntarios de la comuna de Tapia comenzaron las tareas para extinguir el fuego. Luego se sumaron los efectivos de esta División, a cargo de su segundo jefe, Comisario Manuel Santos Pastrana.
Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que Santos Pastrana aseguró que el incendio está controlado mientras el personal policial y los bomberos continúan trabajando para lograr apagar el fuego y resguardar la seguridad de las personas y animales de campo que se encuentran cercanos al lugar.
Además, por último, cabe señalar que procedieron a intervenir los especialistas de Criminalística Norte y Bomberos de la Policía para llevar a cabo las correspondientes pericias a fin de determinar la que fue la causa por la cual se inició el incendio de pastizales en lo que hace a esta finca.