Boleto Gratuito

Aumenta la tensión en el enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Entre el azoramiento y la vergüenza ajena, la sociedad, sin importar de qué lado de la grieta esté, asiste al espectáculo bochornoso de un diputado, hijo de la vicepresidenta, descalificar en público al Presidente que decide contestarle de la misma manera.

alberto y cristina 3
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación junto al presidente Alberto Fernández
Descacharreo

El enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la sazón Presidente y vice del mismo país y por el mismo partido, -no está de más recordarlo, y recordárselo a ellos, de paso- sube en temperatura, no da indicios de tener vuelta atrás, y suma a cada vez más voceros oficiosos. La munición pesada parte desde diferentes rincones.

Entre el azoramiento y la vergüenza ajena, la sociedad, sin importar de qué lado de la grieta esté, asiste al espectáculo bochornoso de un diputado, hijo de la vicepresidenta, descalificar en público al Presidente que decide contestarle de la misma manera. Eso sí: sin nombrarse. Como si a esta altura hiciera falta.

Fumigación y Limpieza

Firme con su intención de definir al próximo candidato o candidata presidencial del Frente de Todos, -carrera de la que por ahora tampoco se excluye- Cristina se mostró ligeramente más moderada que otras veces con su compañero de fórmula en su reaparición pública del viernes pasado, y decidió no repetir “lo que cuestiono en términos de gestión”.

Movilidad Urbana

Fue su hijo quien arremetió con todo al día siguiente, cuando en el cierre del Congreso del PJ bonaerense dijo: “No puede volver a pasar en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que lo llevan a un lugar tan importante, inicie una aventura personal”, rematando con un “Para aventureros está el turismo.

La política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui”. Está claro que la artillería para lograr que el Presidente desista en su intento reeleccionario se potencia a medida que se acerca el momento de definiciones. Y lo cierto es que nadie ahorra pólvora en esos menesteres.

Aníbal Fernández acusó a Máximo Kirchner por “buscar una palabra en Billiken para tratar de denostar al Presidente” y el propio Alberto F. respondió a las acusaciones del jefe de La Cámpora con “El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes” y “Cuando un compañero critica a otro compañero, deja de ser peronista”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Agravio va, acusación viene, a los tumbos anda el partido que gobierna. Del otro lado de la grieta, el panorama no pinta mucho mejor, ateniéndonos a los devaneos personales. El festival de egos se desarrolla sin disimulo. La sociedad, que sufre y espera mientras se desarrolla ante sus ojos semejante espectáculo, destaca “hartazgo”, “bronca” y “angustia”.

Las destaca como las palabras que mejor definen, en las encuestas, los sentimientos que la dominan hoy por hoy. Nadie, de los que cuentan a estos efectos, parece tomar nota de ello, mientras algunos oportunistas lo registran y se frotan las manos. En su tiempo, Ortega y Gasset instaba a “empujar” a la Argentina hacía sí misma, y recluirla “en su inexorable ser”. Como reclamaba, ya va siendo hora de que unos y otros vayan, por fin, a las cosas.

Dejanos tu Comentario