En la noche del martes, a las 23:58 horas personal del 911 procedieron al secuestro de un automóvil marca Peugeot de color blanco y tres cartuchos de una 9mm.
Con relación al hecho, ocurrió mientras se realizaban recorridos preventivos por calle Lavaissé, cuando de forma repentina escucharon ruidos similares a disparos con arma de fuego. En ese momento, los agentes observaron que en la esquina de calle Juan B. Terán se encontraba el rodado, y que desde interior del mismo se estaban efectuando disparos a un grupo de masculinos que se encontraban en la zona.
El personal dio la voz de alto y el conductor del Peugeot emprendió la fuga. En ese momento, comenzó una persecución entre la Policía y los malvivientes con intercambio de disparos. El operativo culminó en el lugar del secuestro del vehículo.
Del automóvil descendieron cuatro hombres dándose a la fuga a pie. Las puertas del vehículo quedaron abiertas, allí la Policía pudo detectar la presencia de tres cartuchos 9 mm, en el panel de la puerta del lado del conductor.
Asimismo, se conoció que en el Hospital Padilla se registró el ingreso de dos menores de edad, de 16 y 17 años, quienes presentaban heridas por arma de fuego en sus piernas.
Medidas
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Graves Atentados Contra Las Personas CJC dispuso la intervención al personal especializado de la Policía Científica, en el lugar donde se produjeron los disparos a los menores, como así también se trabaje en el vehículo en el que se movilizaban los cuatro sospechosos.
En tanto que el rodado de los atacantes quedó en calidad de secuestro, como así también los cartuchos hallados en su interior.
La causa está caratulada como lesiones con arma de fuego y atentado por resistencia a la autoridad.
Según información del parte policial, no especifica que los atacantes fueran identificados ni mucho menos detenidos.