Queda una semana para el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar y la selección argentina llega como una de las favoritas a conseguir el título más deseado. En este contexto se difundió un nuevo fragmento de la charla que Lionel Messi mantuvo con Jorge Valdano y allí se puede apreciar el análisis del Diez sobre lo que puede suceder en el torneo que inicia el 20 de noviembre con el duelo entre el anfitrión y Ecuador.
Consultado sobre quiénes son los candidatos, el jugador del PSG se mantuvo en la postura de que Brasil es uno de los máximos favoritos: “Tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, de desequilibrio, de uno contra uno, por las dos bandas, tiene 9, tiene a Ney. Van acompañados de un grupo muy fuerte, tienen jugadores extraordinarios”. Además sumó a Francia como otro de los que está por encima del resto.
En la comparación, el capitán de la Selección reconoció que la Argentina también tiene muchos aspectos positivos, pero que está un escalón por debajo: “Creo que nosotros también tenemos un grupo muy bueno de jugadores que están pasando por un buen momento. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Gio (Lo Celso), que es muy importante. Pero también hubo apariciones que fueron muy importantes también para nosotros y vamos a pelear. Vamos con esa idea”.
Pero, llamativamente, advirtió que la preocupación central tiene que estar puesta en el primer partido del próximo martes ante Arabia Saudita: “El problema son todos, el problema es empezar ganando el primer partido, empezar con tres puntos porque después vas a jugar con México y vos con tres puntos adentro a México le jugás diferente. No es lo mismo ir al segundo con la obligación de ganar a México que ya con tres puntos en el bolsillo”.
Es que Messi tiene en la memoria el Mundial de Rusia 2018, cuando la Albiceleste arrancó con un 1 a 1 ante Islandia y se complicó en su zona, sobre todo después de sufrir un 3-0 frente a Croacia. Aquel día, La Pulga falló un penal que pudo haber puesto en ventaja al combinado dirigido por entonces por Jorge Sampaoli. “Le habré pateado 15 mil penales al Patón (Guzmán), lo volví loco. Para todos lados, salía fuertísimo. Ese día, un poco lo que decía Diego (Maradona) con los tiros libres, de no acompañar el golpeo con el pie y que no saliera con la fuerza que pretendía que salga”, recordó en relación a su yerro.
Por otro lado, el máximo goleador de la historia de la Selección destacó el juego de España, aunque no la puso entre las máximas candidatas: “España es una selección joven pero que sabe a lo que juega, que te hace correr. A ningún equipo le gusta correr detrás de la pelota. Sale a jugar todos los partidos, sea cual sea el rival. Tiene la idea muy clara”.
Por otro lado, Valdano le consultó sobre la época en la que él era la gran figura de un Barcelona que maravilló al planeta con su juego. En este adelantó, el Diez recordó con nostalgia aquella etapa de su carrera: “Ahora disfruto mucho más las cosas. De la época de Guardiola me arrepiento de no haberlo disfrutado más. En la selección y en el club ahora lo hago mucho más. En la selección se formó un gran grupo en la pasada Copa América”.