La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que el incremento del 30% que se otorgó a los empleados estatales es bonificable.
“Salieron los instrumentos legales. Es importante saber que en el artículo 1° se establece que el 30% de aumento es sobre el sueldo neto de febrero”, indicó Vargas Aignasse.
“Esto implica que es bonificable porque el sueldo neto incluye: básico, antigüedad, título, presentismo y todo adicional propio del agente y de su escala salarial”, sostuvo.
“Este es el concepto que se toma para la liquidación y la redacción del decreto se circunscribe a términos técnicos que no deben llevar a la confusión”, destacó.
El incremento fue anunciado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el 8 de noviembre. Se trata de una suba del 30% bonificable y no remunerativo, en tres cuotas iguales del 10%, con un piso garantizado de $10.000 para las categorías más bajas. Además, se otorgará un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas de $25.000 (noviembre y diciembre) y una de $10.000 (enero de 2023), que se comenzó a pagar desde hoy.