Desde hace meses la aplicación Mi Argentina, aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, permite que los conductores de vehículos circulen por las rutas y calles de todo el país con la licencia de conducir y las cédulas verdes o azul digitales.
Sin embargo, un inspector hoy le hizo una multa a un conductor que exhibió la tarjeta azul digital, en avenida Alem y Mate de Luna.
El inspector expresó que en Tucumán ellos na saben nada de cédula digital y que no es válida para circular. “Nadie nos informó nada de eso, esto es Tucumán, no tengo ni idea qué será Argentina”, señala el empleado municipal.
A principios de julio el Gobierno nacional anunció la posibilidad legal de circular sin la necesidad de que los conductores lleven consigo el carnet y la cédula físicas. A través de esta aplicación para celulares, podrían exhibir los documentos ante cualquier requerimiento oficial.
Miles de ciudadanos descargaron la app a sus teléfonos móviles, desde la página Mi Argentina.
La licencia o cédula tiene la misma validez legal que la licencia física, según lo disponen las normas en todo el territorio nacional.
Sin embargo, este inspector de Tránsito señala que en Tucumán no regiría la licencia ni la cédula azul o verde digital.
Fuente: CONTEXTO