Para quienes todavía no pudieron anotarse y acceder al cobro del IFE 5, la buena noticia es que sí podrán hacerlo. La inscripción al bono de $45.000 pesos con el que el Gobierno espera aplacar la indigencia sigue abierta pese a que los pagos comenzaron a mediados de noviembre.
Esto se debe a que el pago del bono se dispuso en principio en dos cuotas de $ 22.500, sin embargo, esto corre únicamente para quiénes se anotaron y fueron aceptados antes del pasado 7 de noviembre.
Quienes se hayan anotado después de esta fecha y sean aceptados por la entidad en caso de cumplir con todos los requisitos, podrán cobrar el beneficio en una sola cuota en el mes de diciembre.
Cómo inscribirse para el IFE 5
Dado que la inscripción al bono IFE 5 se mantiene abierta, es posible solicitar este sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el siguiente link: Oficinas de atención al público | Anses.
También puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.
En cualquiera de las tres instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:
- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
- Inmuebles
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
- Obra social o prepaga
En el caso de las personas entre 18 y 24 años, la ANSES realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar.
Requisitos para acceder al IFE 5
- Tener entre 18 y 64 años.
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por
- Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
- No contar con Obra Social o Prepaga.